Inicio Facebook Twitter Youtube Pinterest

YARASI MUESTRA SU ANDAMIO CERTIFICADO EN CONSTRULAN 2006

15 d mayo d 2006 en Nuevos materiales por YARASI
m140506

Yarasi acude a esta edición de Construlan 2006 con un stand donde ha combinado sus productos más consolidados con las últimas incorporaciones a su catálogo. Así, se pueden contemplar tanto un montaje en forma de “L” realizado con su andamio multidireccional Araña como también parte de la línea más reciente de equipamientos para el sector ocio, centrada principalmente en los rocódromos y las tribunas desmontables.

UN PESO FUERTE
El modelo Araña es el buque insignia de Yarasi suponiendo, de manera aproximada, el 84% de su facturación. Una porcentaje que se ha ido incrementando año a año dado el progresivo cambio de mentalidad de los usuarios de estas estructuras y la aplicación de normas de seguridad cada vez más específicas para las labores que se desarrollan en andamios. Todo ello ha originado que productos certificados como el Araña de Yarasi vayan haciéndose con la gran parte del mercado quedando fuera del mismo, o en nichos muy residuales, los clásicos andamios de “cruceta” que no ofrecen los mínimos exigidos por ley para el desempeño de trabajos en altura.

Para poder atender debidamente la gran demanda de este tipo de andamio, Yarasi ha realizado una optimización de sus procesos de fabricación, asimismo ha ampliando sus instalaciones de almacenaje, con ello ha conseguido un aumento del espacio disponible para stockaje de producto terminado, originando una mejora tanto en su capacidad logística como en el servicio de entregas donde se han reducido los tiempos.

Esta remodelación ha facilitado también la ampliación y diversificación de su catálogo donde, además de productos destinados al sector de la construcción, se pueden encontrar otros que tienen como público objetivo a los centros de ocio y la organización de actividades lúdicas o espectáculos, tanto al aire libre como en recintos cerrados. Todas estas referencias, rocódromos y gradas, se montan sobre estructuras bien conocidas por Yarasi, ya que tienen como soporte central el sistema de anclaje de sus andamios.

Entre las novedades de esta gama de ocio cabe destacar la anchura de los rocódromos que ha pasado de ser de 1,25 metros a 2 metros con ascenso por uno o varios lados, lo que permite que la zona de escalada sea mayor, más completa y más cómoda. También se ha cambiado el tipo de paneles de escalada pasando a ser de resina que aporta ligereza con una mayor resistencia.

AMPLIACIÓN DE MERCADOS
Con un mercado firmemente asentado en la Cornisa Cantábrica y Cataluña, Yarasi se encuentra inmerso en un proceso de consolidación en otras plazas peninsulares como la de la franja mediterránea donde destacan la Comunidad Valenciana y Murcia, o de la zona centro donde cuentan desde hace algún tiempo con representación en Madrid. El próximo objetivo para Yarasi es el área suroeste compuesta por Andalucía, Extremadura y sur de Castilla y León donde ya han comenzado a trabajar.


TC TODOCONSTRUCCION S.L.
Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N
(Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía)
Apartado de correos 8 29590 Málaga
Línea 25 de autobuses urbanos.
TELÉFONO 952 43 42 00
FAX 952 43 35 18
MAIL tc@todoconstruccion.com
HORARIO Abierto de lunes a Sábado de 8 de la mañana a 20 horas
Sábados de 8 a 14 horas
TodoConstrucción colabora con