Inicio Facebook Twitter Youtube Pinterest

MALLAS SIKA QUE EVITAN LAS FISURACIONES PRODUCIDAS POR LA RETRACCIÓN SUPERFICIAL

29 de abril de 2002 en Nuevos materiales por SIKA

Son de fácil aplicación y específicas para cada material, según sea mortero, yeso, pintura o revestimientos. Sika cuenta entre sus productos con mallas de poliéster y de fibra de vidrio que tienen como función la de reducir o eliminar las fisuraciones producidas por la retracción superficial.



Se utilizan en revocos de mortero – Armatex 99 – enlucidos de yeso – Armatex 44 – y con pinturas o revestimientos – Armafill, y Armaglass 50. Todos ellos se presentan en rollos de 50 m2 (50 m de largo por 1 m de ancho) y son fáciles de colocar.



Estas mallas tienen diversos usos:

- Refuerzo en superficies y/o puntos singulares (esquinas, encuentros), reduciendo considerablemente el riesgo de fisuración.

- Puenteo de juntas de unión entre materiales de construcción de diferente naturaleza.

- Colocados sobre materiales aislantes (planchas de poliestireno, etc) facilitan la puesta en obra.

- Facilitan la colocación del material sobre soportes lisos, mejorando el agarre de éste, reduciendo las pérdidas y aumentando el rendimiento de colocación.



Se aplican de una manera muy sencilla:

- Se da una primera mano de material (mortero, yeso o pintura).

- Con ésta aún fresca se embebe la malla y, con ayuda de una llana lisa, se estira el tejido desde el centro hacia los laterales.

- Endurecida la primera mano se aplica una segunda.

- La malla debe solaparse siempre al menos 5 cm en las uniones que tenga entre sí.



Armatex 99 y Armatex 44 son mallas de fibra de vidrio tejida con protección antialcalina, utilizada para absorber posibles tensiones que tengan lugar durante el fraguado y endurecimiento de los morteros de revocos y enfoscados – en el caso del Armatex 99 – y de los guarnecidos y enlucidos de yeso (Armatex 44 ).



ARMAFILL

Es una malla de fibra de vidrio con protección antialcalina que se utiliza como refuerzo dentro del Sistema Sikafill e Igolflex Jardineras. La combinación fibra de vidrio – pintura permite crear in situ un revestimiento continuo en el que Armafill actúa como armadura repartidora de tensiones, evitando la aparición de fisuras.



ARMAFILL POLIÉSTER

Armafill Poliéster es una malla de poliéster, con una función semejante al Armafill , que unido al Sikafill o a otros revestimientos se convierte en un sistema que cumple la Norma UNE 53.410 de “láminas flexibles de aplicación in situ a base de copolímeros en dispersión acuosa, con armadura para impermeabilizaciones en la edificación”.



Armafill y Armafill Poliéster permiten hacer revestimientos multicapa, continuos, repintables y acabados con diferentes diseños decorativos. Otra característica importante es que la malla es imputrescible y el sistema fácil de limpiar.



ARMAGLASS 50

Armaglass 50 es un velo de fibra de vidrio para sistemas de pintura armados. Se utiliza para crear una armadura en la confección de sistemas de pintura multicapa.



Funciona del mismo modo que los anteriores con la única diferencia que a la hora de su colocación se pueden llegar a aplicar tres capas de pintura. Armaglass 50 presenta una ventaja adicional: la fibra de vidrio tiene un tratamiento especial que evita la irritación de la piel durante su manejo.


TC TODOCONSTRUCCION S.L.
Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N
(Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía)
Apartado de correos 8 29590 Málaga
Línea 25 de autobuses urbanos.
TELÉFONO 952 43 42 00
FAX 952 43 35 18
MAIL tc@todoconstruccion.com
HORARIO Abierto de lunes a Sábado de 8 de la mañana a 20 horas
Sábados de 8 a 14 horas
TodoConstrucción colabora con