Inicio Facebook Twitter Youtube Pinterest

PLANOS Y DISEÑOS DE CASAS ES LA REVISTA PENSADA PARA CONSTRUIR SU PROPIO HOGAR

09 d julio d 2002 en Arquitectura y Construccion por PLANOS Y DISEÑOS DE CASAS / TC

Planos y Diseños de Casas es una revista orientada a los arquitectos, pero también al público en general, a aquellas personas que sueñan con construir su propia casa. Una publicación nueva en cabecera, pero también en contenidos.



Su nombre obedece a su contenido esencial: centenares de posibilidades, número a número, para aquellas personas que desean hacer su sueño realidad: casas mediterráneas, casas rústicas, chalés de verano, de una planta, de dos, con porche, con jardín, con piscina… Todas ellas con diferentes perspectivas virtuales, especificaciones técnicas y sus correspondientes planos.



Planos y Diseños de Casas ofrece también artículos y reportajes que nos ayudarán a planificar la construcción de nuestra propia casa: acabados, estructuras, instalaciones, vivienda bioclimática… En ella, además, se brinda a los arquitectos la posibilidad de dar a conocer sus mejores realizaciones, mediante su publicación en la nuestra revista.



Estamos convencidos de que la aparición de Planos y Diseños de Casas es una apuesta segura: y el deseo de sus creadores es que se convierta en punto de referencia para los futuros propietarios de una casa y en herramienta de consulta para estudiantes y arquitectos.



CONTENIDOS

Planos y Diseños de Casas es una publicación que cumple con el doble objetivo de proporcionar al lector no profesional los conocimientos esenciales para la construcción de su casa, y, a la vez, establecerse como herramienta de consulta para estudiantes y profesionales de la arquitectura.



El cuerpo central de Planos y Diseños de Casas está compuesto por más de 70 páginas de diseños de casas al detalle, con planos y perspectivas virtuales.



En sus páginas, la revista ofrece también secciones de información sobre los diversos procesos que intervienen en la construcción de una casa -cimentación, estructuras, acabados, instalaciones, carpintería, cerramientos…- tratados siempre con un lenguaje llano y fácil de entender para cualquier lector. Además, estas secciones incorporan un pequeño glosario de términos técnicos que completan la información y ayudan a la comprensión de los diferentes procesos.



Sin embargo, no todo son cuestiones técnicas cuando hemos he afrontar la construcción de la casa de nuestros sueños. Hay otros aspectos que nos interesan, como la financiación, la seguridad, la compra del terreno, los nuevos materiales, las nuevas tendencias de diseño, la jardinería, la localización de la mejor zona, la posibilidad de "domotizar" nuestra vivienda, etc. Planos y Diseños de Casas se ocupa también de estos aspectos.



SECCIONES

- La casa bioclimática

Aquí se da a conocer las nuevas posibilidades tecnológicas con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético en las viviendas. Vivienda bioclimática trata aspectos como las aportaciones de la jardinería al control bioclimático y al ahorro energético, cubiertas bioclimáticas, acondicionamiento térmico o nuevos elementos constructivos.



- Radiografía de una casa

La construcción de una vivienda se compone de múltiples procesos que no siempre son conocidos por la mayoría de ciudadanos. Esta sección explica paso a paso en qué consisten estos procesos, como la cimentación, los movimientos de tierra, particiones, acabados, etc.



- Instalaciones

Agua, electricidad, gas, piscinas, chimeneas, escaleras, sistemas de producción y transmisión de frío y calor o el saneamiento son sólo algunas de las instalaciones que requerimos conocer cuando afrontamos la construcción de nuestra casa.



- La casa desde fuera

Sección pensada para dar a conocer los elementos que componen la parte exterior de la vivienda, es decir, la piel de la casa y su entorno: jardinería, pintura exterior, vallado…



- Planos y Diseños de Casas

El cuerpo central de la revista y que da nombre a la misma. Más de 70 páginas de diseños, con planos y perspectivas, de viviendas unifamiliares.



- Profesiones

En el momento de dar forma al sueño de nuestra futura casa, muchas dudas salen a la luz, dudas que esta sección pretende aclarar: financiación, trámites legales, seguros del hogar, la venta de nuestra vivienda anterior, la compra del terreno…



- Temporada

Planos y Diseños de Casas ofrece en esta sección información sobre cuestiones relacionadas con la estación: jardinería en primavera, piscinas y aire acondicionado en verano o chimeneas en invierno son algunos de los temas que tratará la sección de Temporada.



- Viaje

Sin duda, un aspecto fundamental que afectará a nuestra futura vivienda es el lugar elegido para su construcción. Un lugar para vivir proporciona información sobre diferentes municipios del país que ofrecen posibilidades de construcción de viviendas unifamiliares.



- Reportaje

Sin duda, la arquitectura actual experimenta nuevas tendencias en su relación con el entorno y la sociedad. Esta sección las da a conocer por medio de entrevistas a jóvenes o innovadores arquitectos.



- Con glamour

Novedades sobre arquitectura, urbanismo, jardinería, construcción, decoración…



- Agenda

Todos los acontecimientos del sector: ferias, cursos, concursos, seminarios…



SUEÑOS EN 3D

Con Planos y Diseños de casas también tiene la oportunidad de adquirir el CD Sueños en 3D, mediante el cual podrá realizar una visita virtual interactiva por el interior de una de las viviendas que aparecen en la revista.



El CD le permitirá también ampliar e imprimir todas las perspectivas de las viviendas diseñadas en la revista. (En la imagen, portada del número 10 de esta revista de arquitectura).


TC TODOCONSTRUCCION S.L.
Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N
(Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía)
Apartado de correos 8 29590 Málaga
Línea 25 de autobuses urbanos.
TELÉFONO 952 43 42 00
FAX 952 43 35 18
MAIL tc@todoconstruccion.com
HORARIO Abierto de lunes a Sábado de 8 de la mañana a 20 horas
Sábados de 8 a 14 horas
TodoConstrucción colabora con