Inicio Facebook Twitter Youtube Pinterest
Promociones
  • Ya esta aquí el Black Friday de Todoconstrucción 2018

DUCHARSE CON AGUA FRÍA

08 d julio d 2018 en Sanitario y baño por

Cuando atendemos a nuestro cliente para reformar su baño muchas veces hablamos de una de la parte mas importante del mismo: la ducha. Pero una cosa que nos llama la atención es que lo clientes nos comenta sus preferencias y la mayoría se bañan con agua muy caliente.

 

Hoy en día contamos con buenas griferías que regula la temperatura, duchas que nos dan masajes y termos para conseguir la potencia deseada. Tecnología para poder controlar el agua. Pero también debemos saber que nos viene mejor a nuestro cuerpo.

 

                   Hoy hablamos de las ventajas de bañarse con agua fría que ¡aporta grandes beneficios!

1 MEJORA LA CIrculación

¡Para levantarte te recomendamos darte una ducha fría! Aunque no suene muy tentador, lo mejor es alternar agua caliente con agua fría. El agua fría incrementa la circulación, por lo que aumenta la demanda de oxígeno en el cuerpo. Esto hace que automáticamente la respiración sea más profunda y puedas combatir la fatiga.

2 MEJORA TU SALUD

La ducha fría no solo te despierta por la mañana y mejora tu circulación, también aporta beneficios para la salud: los estímulos fríos y calientes estrechan y dilatan los vasos sanguíneos, lo que refuerza el sistema inmunológico. Los estudios demuestran que el agua fría reduce el dolor muscular y ayuda en el proceso de recuperación después de hacer deporte.

3 LAS DUCHAS FRÍAS AYUDAN A TRATAR LA DEPRESIÓN

 Estudios realizados señalan que las duchas con agua fría tienen un efecto positivo en las personas que sufren depresión: el frío envía impulsos eléctricos al cerebro, que pueden ayudar a reducir la depresión.

¿Cómo? Ve bajando la temperatura del agua hasta que alcance más o menos 20°C (¡puedes ponerla incluso más fría!). Lo recomendable es darse una o dos duchas frías al día (entre 2 y 3 minutos) durante varias semanas.

4 ESTIMULAN LA PÉRDIDA DE PESO

¡El agua fría hace maravillas! Por supuesto no actúa como una varita mágica, pero hay estudio que apuntan a que ayudan a perder peso. Nuestro tejido adiposo (grasa corporal) está compuesto por grasa parda o marrón y grasa blanca. El tejido adiposo marrón es la grasa “buena” que nos mantiene a una buena temperatura cuando nos exponemos al frío, mientras que el tejido adiposo blanco es la grasa que almacena el cuerpo cuando comemos más grasa de la que necesitamos (es decir, la que se suele decir que nos hace engordar). Si te das una ducha con agua fría, se activa la grasa parda: esto incrementa la conversión de grasa y el cuerpo empieza a quemar calorías.

 

La cosa no consiste en meterse directamente en agua fría. Aquí te explicamos como hacer una ducha de contraste

  • Inicia la ducha con agua templada.
  • Lentamente vete cambiando la temperatura del agua para ponerla más fría.
  • Empieza a echar agua fría sobre la pierna derecha, partiendo de la parte externa del tobillo: es la zona más alejada del corazón. Vete subiendo el agua gradualmente y a continuación repite el mismo proceso en la pierna izquierda.
  • Brazos: empieza desde la parte trasera de tu mano derecha y vete subiendo el chorro de agua hasta el hombro. Pasa a la axila y baja el agua por la parte interna del brazo hasta la palma de la mano. Repite el mismo proceso en el brazo izquierdo.
  • Aclara el resto del cuerpo también con agua fría. Repite todas las indicaciones anteriores con agua templada y vuelve a aclarar todo el cuerpo con agua fría.

Para que la experiencia sea completa los cabezales de ducha deben estar en forma. Estos elementos son compatibles por lo que cuando quieras puede actualizar tu ducha. Te recomendamos estos nuevos productos de GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, sus nuevos sistemas de ducha New Tempesta y Euphoria con cabezales más amplios para que puedas disfrutar de una refrescante ducha de verano.

El nuevo y atractivo sistema Tempesta 210 está diseñado siguiendo el estilo contemporáneo de GROHE y añade confort y calidad a la ducha. Se trata de un producto de gama económica, pero con las máximas prestaciones para disfrutar de una fantástica experiencia de ducha.

Su perfil nítido y cilíndrico, además de su amplio diámetro de 210 mm, hacen de este cabezal la elección perfecta para la renovación de espacios con decoraciones modernas y últimas innovaciones.

El sistema New Tempesta cuenta con las más avanzadas tecnologías. Entre ellas, GROHE DreamSpray en el cabezal para una perfecta distribución del agua por cada boquilla. También en los termostatos de los sistemas se incorpora la tecnología GROHE TurboStat, que asegura que el agua permanece a la temperatura preseleccionada durante toda la ducha, incluso con cambios en la presión del agua.

Los sistemas de ducha Euphoria 260 cuentan con un cabezal de 260 mm que dispone de tres zonas para un confort personalizado. Simplemente girando el botón central del cabezal puede ajustarse el chorro según se prefiera. Desde uno potente y concentrado, perfecto para aclarar el champú, a una lluvia suave y envolvente que cubre el cuerpo completamente para una relajación total.

Mejorar el equipamiento del baño nunca había sido tan fácil, pues Tempesta 210 y Euphoria 260 están disponibles tanto por separado, como en conjuntos completos.

Así, GROHE ofrece dos opciones: renovar la sensación de ducha diaria con la instalación de un sistema al completo; o bien, si ya se dispone de una ducha mural, buscar una sensación envolvente y substituir el cabezal por Tempesta o Euphoria. Estos están equipados con una rótula que los hace compatibles con los brazos de ducha estándar.

Articulo realizado con la colaboración de: Runtastic, Grohe y Todoconsrucción

 

 

 


TC TODOCONSTRUCCION S.L.
Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N
(Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía)
Apartado de correos 8 29590 Málaga
Línea 25 de autobuses urbanos.
TELÉFONO 952 43 42 00
FAX 952 43 35 18
MAIL tc@todoconstruccion.com
HORARIO Abierto de lunes a Sábado de 8 de la mañana a 20 horas
Sábados de 8 a 14 horas
TodoConstrucción colabora con
A %d blogueros les gusta esto: