Inicio Facebook Twitter Youtube Pinterest
Promociones
  • black_friday_todoconstruccion_part1

  • Black Friday Tejas Borja

  • Promoción Duscholux en una serie de modelo. Además presentación de su nuevo configurador de mamparas. Pruebalo

TENDENCIAS CERÁMICAS PARA EL 2016

15 d Enero d 2016 en Nuevos materiales,Pavimento y revestimiento por

las próximas tendencias cerámicas estarán caracterizas por propuestas más serenas en comparación con las de los últimos años en las que el racionalismo se impondrá. Pero también se darán tendencias arriesgadas que se alinean con las líneas más contemporáneas del interiorismo. A su vez, el lujo vuelve a retomar la ostentación del neobarroco con claros toques decadentes.
Desde el punto de vista de reproducciones, los mármoles serán la pieza clave de estas temporadas, mientras que la madera y las piedras se han convertido en un básico de todos los fabricantes. Los cementos se reinventan e invaden con sus texturas y acabados otras superficies y materiales. Durante esta feria destacarán también las propuestas de reproducción de textiles técnicos y suelos vinílicos. Un recurso clásico como la superposición de materiales se maximiza gracias al incremento de definición en impresión digital.

Mientras tanto los formatos se polarizan, desde las maxi piezas en los que las juntas desaparecen para dar sensación de continuidad y generar ambientes envolventes, a los pequeños formatos en los que la junta se convierte en un recurso decorativo.

Por otro lado, los avances en las técnicas de impresión han provocado que aumenten los efectos de tridimensionalidad generados a través de impresión de esmaltes y materiales, lo cual eleva la calidad en la reproducción de las piedras y metales. También los grandes volúmenes son un recurso que se retoman con fuerza.

En Todoconstrucción ya estamos trabajando para exponer todas estas novedades

DECADENT LUXURY

Pavimento Kurt-brillo de Peronda Cerámica

Pavimento Kurt-brillo de Peronda Cerámica

Tras algunos años en los que el lujo más excesivo estuvo relegado a países emergentes, de nuevo la ostentación, los dorados y los materiales nobles vuelven a estar en el panorama de las tendencias de interiorismo y cerámica en los mercados europeos. Eso sí, se trata de un barroquismo renovado y con matiz ligeramente decadente continuista en lo relativo a la tendencia del aspecto desgastado. Una evidencia de estar ante una serie de objetos vividos.

Dentro de esta tendencia veremos piezas con oro envejecido y oro mate, incluso mezclado con texturas cementosas, granitos recargados y muy sofisticados, reproducciones de piedras y ónices maximizados y descompuestos y brillos especulares que vuelven con fuerza.

En cuanto al mármol, el producto estrella actual, las vetas doradas y los efectos perlados serán algunos de los recursos con los que nos podremos encontrar en las próximas ferias. Algunos recursos clásicos como la simetría en las piezas de mármol y los decorados neoclásicos se retoman desde una perspectiva contemporánea.

En lo relativo a los formatos, el maximalismo de las grandes piezas se está imponiendo en general, pero con especial intensidad en esta tendencia que busca la desaparición de las juntas.

SOFT EXPRESSION

Colección Brooklyn Lux de Azteca Cerámica

Colección Brooklyn Lux de Azteca Cerámica

La visión más suave y neutra de las piezas cerámicas convierte este material en el lienzo ideal sobre el que se proyecta el interiorismo del hogar desde un punto de vista atemporal y versátil.

Soft Look se trata de una propuesta que apuesta por la visión más serena y sosegada de la cerámica. Tonos pastel y paletas de color neutras en las que destacan colores como los grises, beiges y greiges y donde el blanco mate es el protagonista absoluto.

En este caso los mármoles se presentan con superficies destonificadas y con vetas sutiles aspecto muy limpio, a la vez que se acompañan con decoraciones en tres dimensiones con forma de onda o texturas arenosas.

También se potencias los efectos de acuarela, tanto en las bases como en las decoraciones. Podemos encontrar productos en los que la mano el hombre es evidente y que pretenden crear ambientes cálidos y cercanos.

Dentro de esta tendencia se clasifican las reproducciones de cemento más cálidas y las piedras naturales de aspecto más suave, pero huyendo de los acabados micropulidos. En cuanto a decoraciones las líneas a mano alzada y los motivos abstractos son los recursos para presentar complementos sutiles pero delicados.

NORDIC HEART

Provenzal by Natucer tendencia 2016 NORDIC HEART

Provenzal by Natucer tendencia 2016 NORDIC HEART

El diseño escandinavo, cuyas raíces se remontan a la década de los años 20, es en la actualidad un valor revisitado desde la disciplina de la decoración y el interiorismo. Pero ha sido en las últimas temporadas en las que está destacando la proyección y el potencial de la cerámica dentro de esta nueva corriente. Los productos tradicionales se reinterpretan bajo la perspectiva de la contemporaneidad y recursos como el mármol blanco se combinan con bronce o madera ofreciendo un abanico de oportunidades a los proyectistas.

Existe una polarización en los formatos y es precisamente la tendencia Nordic Heart donde los los pequeños formatos encuentran su espacio. Las juntas se ponen de relevancia y se acentúan como un recurso decorativo más. Piezas tradicionales como la mayólica, los azulejos tipo metro, el brick, las terracottas o la baldosa hidráulica con tonos suaves y cálidos son las estrellas dentro de este grupo. Eso si, Nordic Heart no solo apuesta por los materiales naturales, sino también por la autenticidad de los mismos. Este hecho ha significado una oportunidad de expansión para empresas fabricantes de baldosas que han comenzado con la producción de baldosas hidráulicas con cemento, pero también con la recuperación de producción o partes de la producción de forma artesana.

En general, se percibe que el consumidor europeo valora con más intensidad los productos realizados a mano y la concienciación sobre el origen y procesos de las piezas es cada vez mayor. Las geometrías suaves, los estarcidos y los motivos folklóricos se entremezclan con ambientes contemporáneos donde la calidez y la funcionalidad son la máxima.

BREAK THE RULES

Fusion by Vives Cerámicas

Fusion by Vives Cerámicas

La visión más descarada y transgresora de la cerámica se orienta directamente al mercado del contract y el interiorismo público, remezclando las últimas novedades en interiorismo y proponiendo soluciones llenas de personalidad.

En lo relativo a cromatismos, el color block se convierte en un recurso idóneo en el que las empresas ofrecen soluciones personalizadas a arquitectos e interioristas para la personalización a través de una gama de color amplia. El blanco y negro se completa con colores llamativos e intensos y bebe de la estética de los 80 y de los volúmenes redondos y geometrías del movimiento de Memphis.

Tonos fluor que se combinan con mármoles de corte más clásico, maderas OBS con decoraciones sobreimpresionadas y una fuerte influencia del grafismo propio de los papeles pintados. Se trata de una tendencia caracterizada por el eclecticismo y el lanzamiento de propuestas arriesgadas y muy contemporáneas.

RECTILINEAR MOTION

Ambiente cocina de Todagres Cerámica

Ambiente cocina de Todagres Cerámica

Se trata de una tendencia que toma sus referentes en el constructivismo arquitectónico y el rayonismo pictórico. Rectilinear Motion representa la opción más elegante y sobria, basada en colores oscuros y saturados.

Dentro de esta tendencia se encuentran piedras y mármoles de aspecto muy sobrio, pero también los cementos y microcementos austeros y comedidos. Los textiles técnicos y los suelos vinílicos se reinterpretan bajo el prisma de la cerámica abriendo nuevos mercados para la cerámica.

La geometría es uno de los recursos estrella, pero entendida desde un punto de vista, pero desde una perspectiva sintética, en la que la convergencia de líneas realiza juegos con el movimiento y la descomposición de formas simples. En este sentido se juega con diferentes paralelogramos regulares, tamaños y colores para generar composiciones geométricas en base a piezas homogéneas.

Esta tendencia están recogidas por el Observatorio del Habitat


TC TODOCONSTRUCCION S.L.
Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N
(Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía)
Apartado de correos 8 29590 Málaga
Línea 25 de autobuses urbanos.
TELÉFONO 952 43 42 00
FAX 952 43 35 18
MAIL tc@todoconstruccion.com
HORARIO Abierto de lunes a Sábado de 8 de la mañana a 20 horas
Sábados de 8 a 14 horas
TodoConstrucción colabora con
A %d blogueros les gusta esto: